Peugeot 308 2017: ahora con una caja automática de 8 velocidades

Peugeot 308 2017: ahora con una caja automática de 8 velocidades

Asociada al motor diésel BlueHDi 180 S&S y al nuevo diésel de 130 caballos

Su diseño gana en fuerza, con una calandra vertical coronada por el León

Peugeot 308, tres años y como nuevo

Peugeot ofrece un lavado de car a uno de sus grandes éxitos, el 308. La versión de 2017 destaca por unas proporciones equilibradas, tanto en su versión berlina como familiar o SW y contará con seis niveles de acabado: Access, Active, Allure, GT Line, GT y GTi. Con una estética robusta y dinámica reforzada, ahora incorpora una nueva calandra vertical y un capó de perfil afilado.

El nuevo 308 está formado por tres aperturas amplias en su parte baja, que aseguran la refrigeración del motor. Las tomas de aire laterales sirven de base a los faros antiniebla y con sus voladizos cortos mantiene su maniobrabilidad.

Peugeot ofrece ahora un 308 con ocho sistemas de última generación, presentes en el SUV Peugeot 3008, entre los que destacan la frenada automática de urgencia (Active City Brake) y la alerta activa de cambio involuntario de carril (Active Lane Departure Warning).

Además, el regulador de velocidad activo llega a las cajas de cambio automáticas, con una función Stop, y a las manuales, con una función 30 Km/h. Y como ayuda a la hora de aparcar, el Peugeot 308 incoporará el Visiopark1, con cámara trasera de 180º y función Park Assist, que mide el espacio de estacionamiento disponible y maneja el volante, en lugar del conductor, al efectuar las maniobras.

El i-Cockpit del Peugeot 308 cuenta con la función Mirror Screen, que permite duplicar la pantalla del 'smartphone' en la pantalla táctil del vehículo.

El nuevo 308 es el primer vehículo de Peugeot que incorpora el motor BlueHDi 130 S&S. El rendimiento de la combustión se ve mejorado, gracias una geometría, específica y patentada, de la cámara de combustión, un procedimiento que ya ha demostrado su eficacia en competición, concretamente en las 24 Horas de Le Mans. El sistema anticontaminación SCR (Selective Catalytic Reduction) aumenta aún más su eficacia. Está situado lo más cerca posible del motor, para lograr una entrada en acción más rápida del post-tratamiento.

El Peugeot 308 GT traerá de forma exclusiva el motor diésel BlueHDi 180 S&S, asociado a la caja de cambios automática EAT8 de nueva generación. El PureTech 130 S&S ve mejorada su combustión, gracias a una gestión aún más precisa de su inyección.

Con sus nuevas mecánicas eficientes, Peugeot se adelanta a la entrada en vigor de la norma Euro 6c con nuevos sistemas anticontaminación, tanto en gasolina como en diésel.

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